Japón promete hologramas 3D para el Mundial de 2022

miércoles, 16 de junio de 2010


Los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 3D podrían no ser nada al lado de lo que está prometiendo Japón: la copa del Mundo de 2022 en hologramas 3D.

Así es, hologramas ultra-realistas, que serían capturados grabando los partidos con 200 cámaras 3D HD y micrófonos en toda la cancha que grabarían todos los sonidos. Y para 2022 ya se habría desarrollado la tecnología necesaria para proyectar estos hologramas, que tendrían que ser puestos sobre una cancha, de modo que te sentirías como si estuvieras viendo el partido en vivo.

Como bono extra, el sistema utilizaría energía limpia: la electricidad se obtendría de paneles solares y de la energía generada por los espectadores gritando y pateando.


“Se podría pensar que la tecnología requerida es como un sueño y que fue sacada de una película de ficción”, dijo el profesor Jun Murai de la Universidad de Keio a la agencia AFP. “Pero es importante ver cómo evolucionará la tecnología en 12 años. Creo que esto se podrá realizar o ser utilizable en torno al 2016″, dijo el académico en una conferencia en Tokio.

Por supuesto, Japón busca postularse para para ser sede de la Copa del 2022.

0 comentarios:



Buscar este blog