¿Sabes que son los ciber-insectos?

martes, 27 de abril de 2010


Son insectos reales que se les implantará microtecnologías que permita controlarlos a distancia para efectuar distintas tareas, como brindar ayuda médica, detectar presencia de armas químicas o espiar al enemigo.

Según los expertos se les implantará una serie de sistemas microelectromecánicos: receptor, controlador, batería y conexiones con electrodos, que permitirán guiar al insecto de forma inalámbrica. Se enviarán impulsos eléctricos a su ‘cerebro’ y alas para que se eleve, gire o detenga.




Su sistema permitirá recabar las condiciones ambientales requeridas y enviar o intercambiar información.

Además, Michel Maharbiz, profesor de la universidad de Berkeley, Estados Unidos, explica que se diseñarán para aprovechar su tamaño y penetrar sin ser descubiertos o atravesar pequeñas fisuras o escombros en terreno enemigo. Equipados con sensores de calor, podrán localizar superviviente heridos bajo las ruinas de un temblor o contabilizar el número de fuerzas enemigas.

Los modelos más sofisticados no serán llamados ‘insectos’ si no ‘maquinas biológicas’, tan precisas que serán capaces de modificar su estructura para autorrepararse.

Y tú que piensas ¿crees que es una buena idea?

0 comentarios:



Buscar este blog